CONTINÚA LA RESTAURACIÓN DE LA TOCA DE LA VIRGEN

CYRTA textiles está acometiendo el trabajo desde hace varias semanas

Antes y después de la intervención
Debido al mal estado de conservación en el que se encontraba la toca de sobre manto de la Santísima Virgen de la Soledad, la Junta de gobierno decidió llevar a cabo una restauración de la pieza con vistas a que la Virgen pudiera volverla a lucir en grandes acontecimientos.

Esta toca es una de las piezas más antiguas del ajuar de nuestra dolorosa. Fue además muy carcaterística en la vestimenta de la imagen actual desde que llegó en 1941 hasta principios de siglo.

El taller seleccionado para realizar esta restauración ha sido CYRTA Textiles (Sevilla), empresa dedicada a la restauración de Bienes culturales, textiles, asesoramiento, catalogación e inventario de piezas, tratamiento de conservacion preventiva... Estando fijada la entrega para antes de la procesión extraordinaria del 10 de Junio.

Esta restauración se suma a los estrenos y novedades para el 10 de Junio, un día preparado durante muchos meses en honor y gloria de nuestra Santísima Madre. El coste de este proyecto será sufragado por los miembros de la Junta de Gobierno así como todas las personas que así lo deseen.

La Hermandad agradece a CYRTA textiles la labor que está realizando sobre la toca para que la Santísima Virgen de la Soledad pueda lucirla en todo su esplendor.

Proceso de restauración de la toca de sobre manto












También le puede interesar:
- Convocatoria de Cultos Extraordinarios
- Horario y recorrido de la Procesión Extraordinaria
Estrenos para la Procesión Extraordinaria

Comentarios