Estrenos

De cara a la salida Extraordinaria de la Santísima Virgen, la Hermandad lleva varios meses trabajando para que el paso de palio luzca en todo su esplendor. Varios son los estrenos o restauraciones que la Junta de Gobierno está llevando a cabo.

Estructura interna del paso
Debido al mal estado en el que se encontraban la parihuela y la estructura interna del techo de palio, la junta de gobierno decidió el pasado verano encargar unas de nueva ejecución al tallar de los hermanos Caballero (Sevilla). Se estrenaron el pasado Sábado Santo dotando al palio de un movimiento más atractivo, además de mayor comodidad para los hermanos costaleros.

Ropajes para el cortejo litúrgico
Otro de los estrenos ya llevados a cabo son las túnicas y albas que se realizaron para los monaguillos.

Limpieza general del manto
Desde la pasada Semana Santa, el manto procesional de la Santísima Virgen (1929, Victoria Caro) está siendo intervenido en el taller del bordador D. Benjamín Perez Perez (Sevilla). Estos trabajos consisten en una limpieza y eliminación de cera principalmente, así como consolidación de algunas piezas.



Restauración de la toca de sobre manto
Otra recuperación histórica de cara a la procesión extraordinaria de Ntra. Sra. de la Soledad será la toca de sobre manto más antigua que posee la Stma Virgen. Una pieza clave en la vestimenta de la actual imagen desde que llegara en 1941 hasta principios de siglo. El taller encargado de realizar esta intervención ha sido CYRTA textiles (Sevilla)

*El resto de estrenos están pendientes de confirmación, se irán publicando conforme se hagan oficiales.

Comentarios