Cartel y Logo

CARTEL ANUNCIADOR

El cartel anunciador de la procesión extraordinaria de Ntra. Sra. de la Soledad ha sido realizado por el fotógrafo aracenense D. Fernando Palacios.

La obra muestra en un bello plano de tres cuartos de la Santísima Virgen de la Soledad con un fondo en el que se identifica el Campanario de la Parroquia de Ntra. Sra. del Carmen.

Desde un primer momento, el año extraordinario de la Santísima Virgen estuvo enfocado tanto al LXXV aniversario de la bendición de la Imagen actual como a los más de cuatro siglos de devoción a la Virgen en nuestra localidad, y así se puso de manifiesto en la exposición "Siempre Soledad" celebrada el pasado mes de noviembre, donde se hacía un repaso por toda la historia de la devoción a la Soledad en Aracena desde sus inicios.

El cartel de la Salida Extraordinaria resume en muchos detalles esa trayectoria anteriormente citada:

En primer lugar, por la vestimenta de la Santísima Virgen. Puede observarse como la Soledad porta elementos comunes de la vestimenta de la imagen perdida en el 1936 y también de la actual. Estos elementos son: el cíngulo ceñido a la cintura, el encaje en las muñecas, la toca de sobre manto y la profusión de joyas y rosarios. La Stma Virgen luce además la corona de salida, el puñal donado por nuestro Párroco D. Longinos Abengozar y un tocado elaborado con una mantilla de blonda francesa del siglo XVIII, una de las mejores piezas de su ajuar.

En segundo y último lugar, destaca el campanario de la Parroquia del Carmen. La vinculación de la Comunidad Carmelita con la Soledad en Aracena es una pieza fundamental para entender la devoción que desde el siglo XVI se le profesa a la Sagrada Imagen. No podía faltar en el cartel el templo que acogió a nuestra Cofradía desde su construcción en el año 1562, una obra realizada gracias a la cesión, por parte de nuestra Hermandad, de los terrenos para que la Comunidad Carmelita pudiera erigir el templo.

Desde estas líneas, agradecemos a nuestro hermano D. Fernando Palacios el trabajo realizado en honor de la Stma Virgen y de toda la Aracena Cofrade. Un cartel para la historia.


LOGOTIPO CONMEMORATIVO

En la mañana del 14 de Agosto de 2016 se presentó el Logotipo anunciador del LXXV Aniversario de la bendición de Nuestra Señora de la Soledad obra del pintor aracenense D. Luis Orquín Domínguez 

En el logotipo se puede diferenciar en un primer plano el número setenta y cinco envuelto en la corona de espinas que porta la Santísima Virgen el Sábado Santo, en referencia a los años que se cumplen, siendo el cinco la "S" de la Soledad atravesada con un clavo.  

En la parte externa a la corona, se distinguen  siete estrellas, en referencia a los siete dolores de la Virgen, representados por estrellas asemejando el pasaje en el que se cita a "María coronada de estrellas"-

Rematando la representación, la Cruz alzada de plata de ley del siglo XIX que conserva la Hermandad, y el nombre de la Santísima Virgen con los años que se cumplen. Sin duda alguna, un logotipo fiel a la imagen y la devoción de la Soledad en Aracena.

Desde estas líneas agradecemos a su autor por el cariño, la dedicación y la devoción que ha demostrado en la realización de este logotipo, una obra que pasará a la historia de nuestra Hermandad y la Semana Santa de Aracena.


Comentarios